Esta feria se celebra en torno a la segunda o tercera semana de agosto, rondando el Día de la Asunción, sin tener relación con esta festividad. La mayor parte de los eventos tienen lugar por la noche en la Plaza de la Constitución. Esta feria se celebra en su mayor parte en horario de noche y hay una gran variedad de grupos musicales y conciertos durante tres días.
Con el pasacalles de las Delegaciones Infantil y Juvenil comienza el viernes de feria, para dar paso a la presentación oficial de los niños/as y jóvenes que componen las Delegaciones. Para amenizar la noche hay un concierto de un grupo musical y más adelante un DJ para animar a los más marchosos.
El sábado se puede disfrutar “como un niño” en la Fiesta Acuática con tobogán gigante, deslizador infantil y espuma en la Calle Sevilla. Luego llega el turno de la Paella Popular. Por la noche, de nuevo, hay un baile amenizado por una orquesta y un DJ para la fiesta joven.
En la mañana del domingo se realizan varias actividades en la Piscina Municipal y más tarde un Concurso de Natación. Para cerrar la feria hay más actuaciones en la Plaza de la Constitución.
Durante esta fiesta y desde hace tres años, se organiza un “Güateque” para los que añoran la música de los 60 y 70. Se prepara una cena en la Plaza de la Constitución y se ameniza el baile con música de la época.
La feria acaba con una Traca Final de Fuegos Artificiales.