Alojamiento Rural Los Olivos
El Alojamiento Rural “Los Olivos”, ubicado en el Camino de la Bordalla, es una preciosa finca de 1 hectárea de extensión en la que poder disfrutar y desconectar en medio de un paraje natural hermoso, dentro del Parque Natural Los Alcornocales.
El alojamiento tiene un terreno exterior fantástico, en el que reunirse en familia o amigos para realizar cualquier tipo de actividad al aire libre. Los Olivos se encuentra muy cerca de Jimena de la Frontera, por lo que es posible subir al pueblo y disfrutar de la gastronomía local y de la belleza de sus calles y rincones.
La casa posee un gran salón comedor de decoración campestre y rústica, con una gran chimenea, vigas y mobiliario de madera, que llevan a una espaciosa cocina de barra americana perfecta para reuniones de familia, amigos, asociaciones. La casa principal cuenta con 5 habitaciones dobles con cama de matrimonio y/o camas individuales, en las que es posible añadir camas supletorias. Todas las habitaciones disponen de baños comunes, con todo tipo de enseres y aire acondicionado. También hay una zona de lavandería para los invitados.
La capacidad máxima es de 10 adultos, siendo posible añadir camas supletorias para niños. El mínimo de noches a reservar serían dos noches. El precio por persona y noche son de 30€, ya sea en verano o en invierno debido al gran atractivo rural de Jimena de la Frontera. En verano se aceptan reservas para 8 personas como mínimo y en invierno para 6 personas.
La casa cuenta con un precioso porche rústico de madera y ladrillo visto con barbacoa, donde poder disfrutar de una comida al aire libre y escuchar los sonidos de la naturaleza y de su espléndida fuente-estanque. En el porche también hay un aseo exterior. En la zona ajardinada podemos encontrar una maravillosa piscina y una zona de juego con columpios para los más pequeños. Donde poder tomar el sol, leer o simplemente sentir el aire puro de las montañas del Parque Natural Los Alcornocales.
Desde Los Olivos, se accede a la Vereda Real, sendero rústico que también pasa por la rivera del Río Hozgarganta, ruta senderista muy admirada por los turistas amantes de actividades deportivas rurales de senderismo y mountain bike.
Otro de los grandes planes que se pueden realizar en Jimena de la Frontera, es la visita al monumento histórico más emblemático de la localidad, el majestuoso Castillo-Fortaleza.